El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa. Foto ALP
Presidente de Diputados exhorta a la Asamblea cruceña a interponer recursos contra la ley que mantiene a Camacho como gobernador

Presidente de Diputados exhorta a la Asamblea cruceña a interponer recursos contra la ley que mantiene a Camacho como gobernador

La Paz, 07 de marzo de 2023 (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, exhortó a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz a presentar recursos contra la ley que ratifica a Luis Fernando Camacho como gobernador del departamento, a pesar de estar recluido preventivamente en Chonchocoro.

“La Asamblea Legislativa Departamental es la llamada a interponer los recursos correspondientes ante una ley que vulnera el derecho que tenemos los cruceños a contar con un gobernador que trabaje por el departamento”, aseveró el legislador, de acuerdo a un reporte institucional.

La ley de ausencia temporal fue aprobada el sábado con 17 votos, generando preocupación por la falta de atención a las emergencias causadas por las riadas y el dengue, entre otras.

Mercado, dijo, analiza junto a su equipo jurídico qué acciones se podrían asumir para defender el derecho de los cruceños a tener un gobernador que trabaje las 24 horas para el departamento.

La situación de Luis Fernando Camacho como gobernador de Santa Cruz sigue generando controversia y preocupación en el departamento, dijo el titular de Diputados.

“Es necesario que se tomen medidas para garantizar que Santa Cruz tenga un gobernador que pueda atender las necesidades de la población en todo momento”, concluyó.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI