Pacto de Unidad formaliza invitación a Morales para la reunión del domingo sobre el congreso del MAS

La Paz, 19 de abril de 2024 (ABI). – Con la presencia de un notario, el Pacto de Unidad invitó por novena vez a Evo Morales a participar de la reunión convocada para el domingo, en la ciudad de La Paz, con la finalidad de tratar la convocatoria al congreso del MAS, luego del ultimátum del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


 
Foto: Vicepresidencia
Choquehuanca llama a recuperar saberes ancestrales y fomentar la lucha contra la injusticia en la educación

Sucre, 19 de abril de 2024 (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca convocó a los estudiantes a apostar por una educación que recupere saberes ancestrales y fomente la lucha contra la injusticia social, en el evento “Hacia el Fortalecimiento del Sistema Educativo Plurinacional desde los Códigos del Vivir Bien” que se desarrolló en Sucre.


Reunión técnica entre autoridades de La Paz y Pando. Foto: Viceministerio de Autonomías
Gobernadores Quispe y Richter acuerdan trabajo técnico y visita a la zona en disputa entre La Paz y Pando

La Paz, 19 de abril de 2024 (ABI). – Los gobernadores de Pando, Regís Richter, y de La Paz, Santos Quispe, acordaron en una reunión de más de tres horas encaminar un trabajo de mesas técnicas y realizar una visita al territorio en disputa, en los límites entre ambos departamentos.


Imagen de referencia. Foto: Archivo
Bolivia afirma que reconocimiento de Palestina como miembro de la ONU sería un “paso crucial hacia la paz en Medio Oriente”

La Paz, 19 de abril de 2024 (ABI). – El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó este viernes que el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad haya desencadenado el rechazo de Palestina como Estado miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aseguró que su aceptación sería un “paso crucial hacia la paz en Medio Oriente”.


La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Nancy Gutiérrez. Foto: TSE
Vocal del TSE: Deben dialogar los firmantes de las dos convocatorias del MAS

La Paz, 18 de abril de 2024 (ABI). - La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Nancy Gutiérrez afirmó que los firmantes de las dos convocatorias rechazadas a congreso del MAS deben dialogar en procura de convocar a un nuevo congreso hasta el 22 de abril, con el fin de renovar a su dirigencia nacional, condición previa para participar en las elecciones primarias y en los comicios generales de 2025.


Página 1 de 1341

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI