El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, y la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, sostuvieron una reunión protocolar y anunciaron este jueves el restablecimiento de la relación bilateral entre ambos países, tras del golpe de Estado de 2019 y el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
“Un millón de disculpas queremos pedir en nombre de nuestro pueblo boliviano y, al mismo tiempo, darle el feliz retorno a nuestro país a nuestra hermana María Teresa. A partir de ahora, vamos a restablecer mucho más, vamos a profundizar las relaciones de dos países amigos como es México y Bolivia; en ese sentido, hemos restablecido un mayor compromiso, inclusive vamos a tener intercambio de parlamentarios entre México y Bolivia”, señaló Mamani.
A su turno, Mercado expresó su predisposición de dar continuidad al trabajo parlamentario, porque considera que la diplomacia parlamentaria es importante para el desarrollo de los países y la región.
“Después de un año, fue difícil la situación que enfrentamos, fue complicada, pero nos permitió unirnos aún más al pueblo boliviano y mexicano. Eso es muy importante para mi país, es muy importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene muy dentro del corazón a Bolivia”, afirmó.
La visita protocolar llevó a cabo en el marco de los 190 años del establecimiento de relaciones bilaterales entre el Estado Plurinacional Bolivia y los Estados Unidos Mexicanos, que iniciaron en 1831.