Ministro convoca a reunión para atender demandas de trabajadores de AASANA
Ministro convoca a reunión para atender demandas de trabajadores de AASANA

Ministro convoca a reunión para atender demandas de trabajadores de AASANA

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que convocó a los dirigentes de Federación nacional de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), para una reunión que se realizará con el fin de atender demandas que tienen sobre supuestas deudas de sueldos, horas extras y por servicios básicos.

“En el mismo día y a la misma hora, estoy dándoles solución para que podamos llegar a acuerdos importantes y que los aeropuertos evidentemente estén completamente expeditos”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Montaño detalló que el personal de AASANA tiene sus sueldos pagados hasta diciembre del año pasado y que el correspondiente a enero se cancelará el próximo mes.

Asimismo, mencionó que en el caso de las horas extras se tiene deudas desde octubre de 2020, porque no se pudo cancelar a causa de que esa entidad estatal fue dejada en medio de una crisis económica por el régimen de Jeanine Áñez.

“He encontrado a AASANA con un déficit de 18,6 millones de bolivianos”, aseveró.

El caso de los servicios básicos, entre otros problemas, es solucionable, añadió.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, recordó que las deudas se arrastran en AASANA desde el régimen de Áñez y cuestionó el por qué los trabajadores de los aeropuertos no reclamaron para su pago.

“¿Por qué no le hicieron una huelga en toda esa época? Les pregunto. ¿Le hicieron una sola huelga a la señora Jeanine Áñez? Cuando no les ha pagado salarios, no les ha pagado horas extras”, reclamó.

En ese sentido, Montaño pidió que los trabajadores de AASANA dejen de lado la amenaza de un paro para la atención de sus demandas.

Agregó que la atención a las demandas planteadas demuestra que “no hemos violado un solo derecho de ningún trabajador en AASANA”.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI