Gobierno coordinará acciones con gobernaciones y municipios para enfrentar el COVID-19
Gobierno coordinará acciones con gobernaciones y municipios para enfrentar el COVID-19

Gobierno coordinará acciones con gobernaciones y municipios para enfrentar el COVID-19

El vocero presidencial boliviano, Jorge Richter, informó que el Gobierno se reunirá este lunes con gobernadores y alcaldes para conjuncionar esfuerzos y enfrentar la segunda ola del COVID-19.

"El Presidente va a comunicar un nivel de coordinación y va a presentar la propuesta del gobierno central para que este trabajo conjunto tenga eficiencia, tenga supervisión, produzca información estadística para tomar decisiones. Vamos a escuchar temas que se requirió a los gobiernos subnacionales: cuál es la situación de sus centros hospitalarios, de sus Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de terapia intermedia, la capacidad de internación y el abastecimiento de medicamentos", señaló en entrevista para la red ATB.

La autoridad aclaró que los tres niveles estatales deben fusionar esfuerzos porque se distribuirán pruebas diagnósticas y vacunas, por lo que municipios y gobernaciones deben hacerse cargo de la logística y la contratación del personal médico.

"Hoy vamos a presentar un plan a municipios y a gobernadores de lo que, en nuestro criterio, se tiene que realizarse como una campaña y un proceso de vacunación, y logremos también acuerdos para que la gente sepa con qué criterios nos vamos a manejar", aseveró.

Reiteró que el Gobierno no dictará ninguna cuarentena, encierro o restricción porque no se puede frenar la marcha de la economía y, en su lugar, las empresas deben crear "espacios económicos saludables" que sigan una serie de protocolos como la constante desinfección y otros.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI