El acto central de entrega de obras en la Unidad Educativa Franz Tamayo.
Gobierno entrega dos unidades educativas y un mercado en Villa Mojocoya, Chuquisaca

Gobierno entrega dos unidades educativas y un mercado en Villa Mojocoya, Chuquisaca

La Paz, 21 de mayo de 2022 (ABI).- El municipio chuquisaqueño de Villa Mojocoya se benefició este sábado con la entrega de dos unidades educativas y un mercado central, obras que demandaron una inversión gubernamental de más de Bs 9 millones.

El presidente Luis Arce efectivizó la entrega de los proyectos en acto oficial por los 213 años de gesta libertaria del departamento de Chuquisaca.

“Venimos una vez más a Mojocoya con obras. La lucha del pueblo, de todos los hermanos y hermanas de este municipio hace posible que hoy su Gobierno nacional esté presente entregando obras”, señaló el jefe de Estado en la entrega de la Unidad Educativa Franz Tamayo.

Paralelamente hizo la entrega simbólica del Colegio Quivale y del Mercado Central Municipal Evo Morales, que demandaron un costo de Bs 3 millones.

“Esta Unidad Educativa Franz Tamayo es posible gracias a una inversión de más 6 millones de bolivianos. Se empezó a construir en 2019 y se truncó porque el gobierno de facto nunca dio continuidad a los pagos”, señaló, a tiempo de inaugurar las flamantes instalaciones que incluyen aulas para primaria y secundaria, biblioteca y canchas.

También se entregó, junto con el Ministerio de Educación, equipamiento y materiales para laboratorios de física, química y biología.

“Estamos empeñados en mejorar la calidad educativa. Estamos invirtiendo muchos recursos en unidades educativas de todo el país. Exhortamos a los maestros y maestras a que mejoren la calidad de la enseñanza, ahora hay laboratorios que muchos de nosotros antes no teníamos, ahora hay mejores condiciones”, enfatizó.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI