El presidente Arce junto a una de las beneficiarias de la red de gas domiciliario en Surima.
Sucre: Pobladores de la comunidad Surima se benefician con redes de gas domiciliario (amplia)

Sucre: Pobladores de la comunidad Surima se benefician con redes de gas domiciliario (amplia)

La Paz, 21 de mayo de 2022 (ABI).- Con una inversión de Bs 9,8 millones, el presidente del Estado Luis Arce Catacora entregó este sábado redes de gas domiciliario en la comunidad de Surima del municipio de Sucre, Chuquisaca.

El proyecto beneficiará a 830 habitantes de la zona y es parte del proceso de nacionalización de los hidrocarburos encarado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde el año 2006.

“Estamos contentos por estar en Surima por primera vez, y no llegamos con las manos vacías, hermanos y hermanas, ¡llegamos con obras para Surima! (…). Estas redes de gas, se han trabajado como parte de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006. Uno de los objetivos que nos habíamos planteado en ese momento era que el gas sea para los bolivianos y el gas domiciliario es parte de esa política, que nuestros recursos naturales son nuestros y para nosotros”, expresó el jefe de Estado en acto público.

Dijo que se proyecta ampliar la red segundaria de gas en el municipio de Sucre hasta las comunidades de Chuqui Chuqui, La Compuerta y La Palma.

“Este trabajo que se hace es gracias a la voluntad que ustedes han tenido en otorgarnos la mayoría de votos (55%) en las elecciones del 2020. Ustedes hermanos y hermanas, el pueblo chuquisaqueño, pidió un Gobierno del pueblo para el pueblo y aquí está su Gobierno para entregar obras en Surima”, destacó el Presidente.

Arce ponderó que se está yendo por buen camino, mostrando gestión y resultados, pero que falta mucho por hacer.

“Hemos avanzado en salud, educación y estamos avanzando en economía; este es el resultado de que la economía boliviana está mejor. Bolivia nuevamente vuelve a ser noticia en medios internacionales elogiando el modelo económico de nuestro país, con baja inflación y preparado para enfrentar los efectos negativos por la guerra Rusia – Ucrania; vamos a seguir creciendo y haciendo obras”, recalcó.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI