Noche del Patrimonio Cultural invita a visitar Tiwanaku y otros espacios de cultura y tradición

Noche del Patrimonio Cultural invita a visitar Tiwanaku y otros espacios de cultura y tradición

La Paz, 20 de marzo de 2022 (ABI).-Un recorrido nocturno con una iluminación especial por el Centro arqueológico de Tiwanaku, ubicado a 70 km de la ciudad de La Paz, es uno de los atractivos del programa Noche del Patrimonio Cultural que se llevará a cabo este sábado.

En el recorrido la población podrá visitar los templos iluminados de Kalasasaya, Templete semisubterráneo y las piezas arqueológicas del complejo arqueológico, a partir de las 12.00 hasta las 24.00.

Noche del Patrimonio Cultural, organizado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, abrirá también las puertas de los centros culturales dependientes de la cartera de Estado para exhibir arte, cultura, música, danza, conciertos, películas patrimoniales, entre otras propuestas.

Los centros que esperan la visita de la población son: Museo Nacional de Arqueología - Munarq, Orquesta Sinfónica, Adecine, Academia de Historia Militar, Inlasa, Museo Nacional de Historia Natural, Parque “Madre Tierra” de Mi Teleférico, Instituto Geográfico Militar y los institutos de formación de Bellas Artes, Ballet Oficial, de la Escuela de Folklore “Mauro Nuñez” del Ministerio de Culturas, entre otros.

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia estará presente con la apertura de los museos Nacional de Arte, Fernando Montes, de Etnografía y Folklore y el Centro de la Revolución Cultural.

“Conociendo nuestra historia, nuestro origen, e identidad, nos proyectaremos con mayor firmeza para construir nuestro futuro; inspirados en la búsqueda del vivir bien y la cultura de la vida”, enfatizó la titular del área, Sabina Orellana.

El evento se realiza en el marco de la Ley N° 530 del Patrimonio Cultural Boliviano y las atribuciones establecidas en el DS N° 4393, según una nota de prensa de Ministerio de Culturas.

Noche de Patrimonio Cultural tiene el objetivo de difundir la riqueza patrimonial, material, artística cultural, como eje articulador y descolonizador y la población nacional reconozca, valore y recree una auto identificación con el patrimonio cultural boliviano, señala el reporte de prensa.

Nj/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI