Presidente inicia construcción de la doble vía Sucre - Yamparáez con una inversión de Bs 646,6 millones (amplia)

Presidente inicia construcción de la doble vía Sucre - Yamparáez con una inversión de Bs 646,6 millones (amplia)

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce inició este jueves la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, con una inversión de Bs 646,6 millones, para ampliar la capacidad de transporte comercial y reactivar la economía de esa región.

“Hermanas y hermanos construir carreteras es sinónimo de desarrollo para nuestros pueblos, porque llega salud, alimentación, productos, comercio, en fin, el progreso estas marcado por las carreteras”, dijo en un acto público.

El proyecto prevé la construcción de 25.82 kilómetros de longitud con un presupuesto de 646.608.761,82 bolivianos. El diseño de construcción prevé pavimento rígido, viaducto de acceso al Aeropuerto de Alcantarí, obras civiles de la Estación de Peaje y Pesaje, tres rotondas y nueve pasarelas.

El tramo urbano contará con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) y una jardinera central, mientras que la doble vía en el área rural contará con dos carriles de ida y dos de vuelta con un ancho de calzada de 3,50 mts.

Esa carretera conectará a las poblaciones de Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Monteagudo, entre otras comunidades. Inicia al final de la Avenida del Ejército Nacional en Sucre y finaliza pasando la población de Yamparáez.

El Presidente mencionó que el país poco a poco se va reconstruyendo otra vez y nuevamente está siendo el país que se dejó el 2019 tras el golpe de Estado, retornando a los sitiales de privilegio en los criterios económicos con presencia en medios internacionales.

"Poco a poco como lo dijimos cuando asumíamos el Gobierno les dijimos, necesitamos entre un año, año y medio para reactivar nuestra economía felizmente las medidas que hemos tomado oportunamente desde noviembre del 2020 han ido dando resultados”, precisó. Red central



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI