Maíz acopiado en Santa Cruz. Foto: VDDUC
Defensa del Consumidor anuncia querella penal por agio y especulación de maíz en Santa Cruz

Defensa del Consumidor anuncia querella penal por agio y especulación de maíz en Santa Cruz

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- Tras operativos sorpresa realizados de manera conjunta por instituciones gubernamentales se logró constatar que se realizaba un acopio irregular de maíz en galpones en Santa Cruz. El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció demandas penales por agio y especulación.

“Lamentablemente podemos ver en estos galpones que el maíz se ha acumulado”, reprochó la autoridad, tras los verificativos que se realizaron en compañía de la prensa cruceña y otras autoridades.

Luego de la verificación de un acopio presuntamente irregular de grandes cantidades del grano, se convocó a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que se proceda a la incautación de este maíz, en tanto los propietarios no acrediten la documentación legal que les permita realizar esta actividad.

“Este tipo de actividad está destinada a generar especulaciones, no sabemos cuál es el destino de este maíz, vamos a presentar la denuncia formal al Ministerio Público (…) Los propietarios de estos lugares de acumulación, al parecer tienen alguna relación con los empresarios, eso lo vamos a saber una vez que se inicie la acción correspondiente”, explicó.

Según la autoridad, en el trascurso de esta tarde se realizarán más verificaciones de control con fines investigativos.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI