Gobierno descubre que intermediarios ocultan maíz

Gobierno descubre que intermediarios ocultan maíz

La Paz, 14 de mayo de 2022 (ABI).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luís Siles, reveló que intermediarios de Santa Cruz estarían ocultando el maíz para comercializar ese grano a un “mejor precio”.

“En una comisión el día de ayer en Santa Cruz, debemos decir enfáticamente que sí hay ocultamiento, existen almacenes, no son productores, son intermediarios que lo que están haciendo es acumular el maíz para venderlo a un mejor precio”, dijo la noche del viernes en una entrevista con la red Bolivisión.

Siles lamentó que ese sector busque únicamente su beneficio, por lo que anunció que se tomarán las medidas correspondientes contra esa acción ilegal que daña a la población boliviana.

Asimismo, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala pidió a las intendencias municipales a coadyuvar en ese control.

“Las intendencias de los municipios tienen que darnos una mano, nosotros estamos ahí con el Viceministerio de Defensa al Consumidor, estamos con el Viceministerio de Comercio Interno, el Viceministerio de Industria, estamos todos yendo a determinadas granjas, estamos yendo al mercado, pero no vemos a nadie de los municipios, no importa cuál sea este, ellos tienen que ayudarnos a controlar”, dijo.

Red central



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI