Imagen de referencia
Militares bolivianos que fueron encarcelados en Chile retornarán a Bolivia

Militares bolivianos que fueron encarcelados en Chile retornarán a Bolivia

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- El teniente Jaime H., subteniente Níger P. y el sargento José B. C., quienes fueron detenidos de manera “injusta” por carabineros de Chile en la localidad fronteriza de Colchane, acusados por tenencia ilegal de armas, serán deportados en los próximos días.

“Nosotros lamentamos mucho que el Estado chileno haya tenido que detener a tres de nuestros efectivos en una tarea de control fronterizo de lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados (…) podía haberse resuelto con una explicación diplomática”, explicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Aseveró que, si bien los uniformados pasaron un kilómetro del límite de frontera, realizaban tareas de persecución, en este caso contra el contrabando de vehículos indocumentados e ingresaron a territorio chileno.

Afirmó que esta controversia podía resolverse con la explicación diplomática, ya que el contrabando es un delito transnacional. Sin embargo, esto no fue así y los efectivos tuvieron que estar detenidos.

Los militares bolivianos fueron encarcelados en septiembre de 2021 por luchar contra la internación de vehículos indocumentados en frontera serán expulsados en los próximos días.

GMM/Vic



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI