Edificio del Banco Central de Bolivia.
BCB inicia curso de actualización para periodistas sobre banca central

BCB inicia curso de actualización para periodistas sobre banca central

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) dio inicio este jueves al “Curso para Periodistas sobre Tópicos en Banca Central", cuyo propósito es capacitar a los profesionales de la información en la cobertura de temas económicos.

“Más de sesenta periodistas de La Paz y El Alto respondieron a la convocatoria, quienes durante cuatro días (12, 13, 19 y 20 de mayo) serán capacitados por personal ejecutivo especializado del Banco Central y completarán 12 horas académicas certificadas por el BCB”, informó el ente emisor.

El temario del curso aborda cuatro áreas importantes dentro de las funciones que realiza el BCB en la economía nacional, entre ellas se abarcará el rol del BCB en la economía, la política monetaria y estabilidad de precios, el sistema financiero y el sistema de pagos nacional, y las reservas internacionales.

El evento cuenta con la participación de periodistas del área económica de diferentes medios de comunicación tanto escritos, radiales, televisivos como digitales de ambas ciudades, además de redes con cobertura nacional.

Con esta actividad, el BCB pretende que los periodistas del área económica conozcan de primera mano y de fuente oficial, los informes y reportes periódicos que con diferentes variables económicas y financieras elabora, en el marco de su rol en favor del desarrollo económico y social del país.

fch/ed



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI