Frontis de la cárcel de San Pedro
Envían a la cárcel de San Pedro a presuntos feminicidas de Verónica Condori

Envían a la cárcel de San Pedro a presuntos feminicidas de Verónica Condori

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- Omar L. C. y Gonzalo T. R. Z. presuntos autores del feminicidio de Verónica Condori, ocurrido en el municipio Caranavi, fueron enviados a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz con detención preventiva por el delito de trata y tráfico de personas.

“Se ha llevado una audiencia por el delito de trata y tráfico; sin embargo, estamos pendientes a que se señale la audiencia por el delito de feminicidio, (…) se está emitiendo la imputación formal y estamos a la espera de que se señale la audiencia", informó el director de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torres.

Ambos imputados son sospechosos de la desaparición de Verónica Condori de 25 años de edad, quien abordó un taxi la noche del 2 de mayo con destino desconocido y posteriormente fue encontrada sin vida y envuelta en una bolsa de plástico en el río Yara en Caranavi.

Ambos serán detenidos en la cárcel mientras duren las investigaciones y se prevé que en las próximas horas la Fiscalía de Caranavi realice la imputación formal por el delito de feminicidio contra los sospechosos.

Torres señaló que se pedirá que los detenidos sean enviados a Chonchocoro por el delito de feminicidio.

Gmm/vic



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI