El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. Foto. archivo
Diputados inicia tratamiento de proyecto de convocatoria para el nuevo Contralor General del Estado

Diputados inicia tratamiento de proyecto de convocatoria para el nuevo Contralor General del Estado

La Paz, 11 de mayo de 2022 (ABI).-  La Comisión Mixta de Planificación de la Cámara de Diputados inició el tratamiento de los proyectos de convocatoria y reglamentación para la elección del nuevo Contralor General del Estado, anunció este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“Se presentó la convocatoria y se ha derivado a la Comisión Mixta de Planificación y tenemos conocimiento que ya iniciaron el trabajo de la convocatoria y reglamentación, esperamos que en cuanto puedan lograr los consensos en la Comisión Mixta la deriven a la Asamblea Legislativa”, afirmó Mamani.

Una vez que los proyectos de la convocatoria y el reglamento lleguen a la Asamblea se iniciará su tratamiento para su aprobación y luego elegir al nuevo Contralor General del Estado, en el marco de las competencias del Poder Legislativo.

El actual Contralor General del Estado, Henry Ara Pérez, inició su gestión el 1 de julio de 2016 y concluye a fines de junio de este año, por lo que se espera que para el 1 de julio se haya elegido a una nueva autoridad institucionalizada.

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió también a la elección del nuevo Defensor del Pueblo y destacó su pesar porque no se lograron los 2/3 en la elección.

Recordó que, de acuerdo al trabajo de la Comisión Mixta, se seleccionó a siete postulantes para ser presentados a la Asamblea Legislativa, de los cuales se destacó un candidato que “alcanzo la excelencia”.   

“Ha habido comentarios antojadizos de que el MAS tiene un candidato, para nosotros no existe, sino, siendo coherentes con el trabajo de la Comisión Mixta que ha realizado por más de 40 días, estamos siendo coherentes con eso”, dijo.

Mamani confía en que los legisladores están a la espera de la convocatoria para levantar el cuarto intermedio y definir la designación del nuevo Defensor del Pueblo.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI