Felcv activará demanda penal por agresiones verbales y discriminación contra abogados de Camacho

Felcv activará denuncia penal por agresiones verbales y discriminación contra abogados de Camacho

La Paz, 30 de enero de 2023 (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) iniciará un proceso penal a los abogados de Luis Fernando Camacho por agresiones verbales y discriminación contra efectivos policiales de La Paz.

“Es lamentable. Existió una discriminación total por parte de estos ciudadanos (abogados de Camacho) en contra de funcionarios o de las funcionarias policiales que en ese momento se encontraban cumpliendo su labor. Estamos viendo este tema con el asesor jurídico a tiempo que podamos realizar una denuncia contra estos señores”, indicó el director nacional de la Felcv, coronel Rubén Lobatón.

El viernes 27 de enero, los abogados de Luis Fernando Camacho intentaron presentar una denuncia a nombre de la esposa del excívico, Fátima Jordán.

Los juristas argumentaron el presunto delito de acoso sexual y violencia hacia la mujer por la supuesta “cámara espía” que se habría encontrado en la celda de Camacho en Chonchocoro. Ante la negativa en recibir la denuncia, los juristas se indignaron y empezaron a gritar e incluso amenazar a los efectivos policiales.

Lobatón explicó que esta denuncia no correspondía a la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia la mujer y que debía ser entregada a la Fiscalía, para que defina el tipo de delito a investigarse.

“No podemos permitir que estos ciudadanos quieran cometer estos hechos, respaldándose en que estas instancias no quieren recibir estas denuncias. (…) No podemos permitir que por la condición misma que tienen, el tamaño, por el color, no puedan, pues, ir a oficinas a discriminar así a nuestro personal policial que estaba cumpliendo sus labores”, remarcó.

Lobatón aseveró que la Felcv recibe denuncias de hechos de flagrancia. Reprochó que los abogados de Camacho hayan pretendido manipular a los funcionarios policiales, conociendo la norma y que debían acudir a otras instancias para presentar la querella.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI