El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en Cochabamba. Imagen: Captura RRSS.
Defensa entrega menaje de cocina y botas de combate a soldados y marineros de la Guarnición Militar de Cochabamba

Defensa entrega menaje de cocina y botas de combate a soldados y marineros de la Guarnición Militar de Cochabamba

Cochabamba, 28 de enero de 2023 (ABI). - El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó este sábado “Material de Clase II”, consistente en menaje de cocina y botas de combate, para el personal de soldados y marineros de las unidades de la Guarnición Militar de Cochabamba.

La autoridad entregó ese material en el Regimiento de Policía Militar 3 General Esteban Arce, ubicado en el departamento cochabambino, en presencia de los comandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Es una oportunidad para entregar estas botas, que son de muy buena calidad y el menaje de cocina que se va a renovar y sabemos que esta renovación es muy importante sobre todo para servir a nuestra tropa”, indicó el ministro.

De acuerdo con la autoridad, el costo de esos materiales es de cerca Bs 1,8 millones, inversión hecha por mandato del presidente Luis Arce, para que el trabajo y desempeño de la policía militar sea óptima en esta gestión.

Enfatizó que para el Gobierno es importante fortalecer a las FFAA, equipándolas y dándoles las condiciones para que cumplan con su misión constitucional de garantizar la defensa, independencia y estabilidad del gobierno de Bolivia.

“Nuestras Fuerzas Armadas participan en el desarrollo integral del país. Como Ministerio de Defensa nos hemos sumado a todas las actividades que nos han requerido desde el Gobierno nacional para que podamos enfrentar diferentes eventos”, remarcó la autoridad.

En esa línea, el ministro recordó algunas de las actividades en las que las FFAA coadyuvan, como el apoyo a las familias afectadas por los eventos climáticos, la lucha contra el contrabando, entre otros.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI