Fuerza Antidroga incinera 757 kilos de droga. Foto: Ministerio de Gobierno
Fuerza Antidroga incinera 757 kilos de droga secuestrada en Santa Cruz

Fuerza Antidroga incinera 757 kilos de droga secuestrada en Santa Cruz

Santa Cruz, 27 de enero de 2023 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incineró 757 kilos de droga -secuestrada en días pasados- en el departamento de Santa Cruz, en presencia de la Fiscalía y observadores de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en ingles).

“Se va a proceder a la destrucción e incineración de un total de 757 kilogramos, tanto de pasta base, como de clorhidrato de cocaína y marihuana, que han sido secuestrados en los últimos días en el departamento de Santa Cruz”, indicó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, minutos antes de la incineración.

Según la autoridad, con los operativos de interdicción al narcotráfico solo en esta semana se afectó al patrimonio del ilícito con $us 1.514.000.

Detalló que en la provincia José Manuel de Velasco se secuestraron 524 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además del operativo ejecutado el 23 de enero, se incautó 225 kilos con 725 gramos entre clorhidrato y pasta base de cocaína y marihuana en Pailón y otros operativos.

“Nuestro Gobierno se enmarca siempre en la transparencia. Fruto de la coordinación en la gestión 2022, en más del 78 por ciento de los actos de destrucción (de drogas) estaba presente la UNODC”, explicó.

Por su parte, el fiscal Vinicios Castillo aseveró que, con la presencia del Ministerio Público, se da legalidad al proceso de destrucción, porque se verifica -mediante la prueba de campo- que cada paquete incinerado contenga sustancias controladas.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI