Fiscalía allana guardería y encuentra un sospechoso “cuarto oscuro”

Fiscalía allana guardería y encuentra un sospechoso “cuarto oscuro”

Santa Cruz, 27 de enero de 2023 (ABI). – Luego que una madre denunció que su hijo de tres años fue maltratado en la guardería Garden House, surgieron nuevas denuncias y esta mañana la Fiscalía y la Policía allanaron el lugar y encontraron un “cuarto oscuro” donde presuntamente torturaban a los niños.

“Efectivamente se ha podido dar con el cuarto oscuro, es un indicio en esta investigación. El cuarto está ubicado en la segunda planta (piso) a un rincón, es por eso que es oscuro”, confirmó un funcionario municipal.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Santa Cruz acompañó este proceso de investigación en la guardería donde presuntamente se cometían maltratos y vejámenes a los niños.

En la requisa se secuestró las imágenes de seguridad, CPU´s (Unidad Central de Procesamiento), documentos. Además de alimentos vencidos que serán presentados como indicios.

“Yo pido justicia y que se investigue todo, sé los nombres, ahora sé que no solo fue el mes de diciembre sino fue todo el año”, denunció la madre del niño de tres años que fue maltratado.

El abogado de una de las víctimas, Yonatan Mamani, calificó al hallazgo del “cuarto oscuro” como un factor clave porque uno de los niños describió al lugar como la habitación donde los encerraban y los hacían pelear con sus compañeros. Además de otros indicios recolectados en el allanamiento que ayudarán a llegar a la verdad.

El maltrato que sufrió el niño de tres años, quien tendría un grado de Trastorno de Espectro Autista (TEA) leve, habría ocurrido entre el 9 y 22 de diciembre de 2022; las cámaras de vigilancia registraron el agravio contra el menor.

El 8 de enero denunciaron que el personal de una guardería amarró al menor a una silla, con cinta de embalar para que no se moviera. Además, le taparon la boca para evitar que hablara.

La madre del infante presentó una denuncia y la Fiscalía inició la investigación por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y leves, entre otros.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI