Fuerza antidroga secuestra más de 150 kilos de droga y descubre pista clandestina en el norte de La Paz

Fuerza antidroga secuestra más de 150 kilos de droga y descubre pista clandestina en el norte de La Paz

La Paz, 24 de enero de 2023 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió una pista clandestina en la provincia Iturralde del departamento de La Paz, informó este martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En este operativo, denominado “Tigre II”, secuestraron 154,5 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína y 720 litros de AV-Gas, en la región que limita con Beni. Se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 210.100.

“El 20 de enero, nuestros efectivos de la FELCN descubrieron una pista clandestina de 800 metros de longitud en la provincia Iturralde de La Paz, en un área de difícil acceso colindante con el departamento del Beni", informó en la ciudad de Trinidad (Beni).

A 300 metros de esa pista se encontraron cinco bolsas de yute color negro con carpas que contenían 150 paquetes de cocaína, que en total suman 154,5 kilos de droga, presumiblemente proveniente de Perú.

Además, detalló que en el rastrillaje cerca de esa pista ilegal se encontró un campamento rústico con carpas distribuidas en dormitorios, cocina y otras áreas.

Los efectivos antinarcóticos descubrieron 12 bidones con 720 litros de AV-Gas, una escopeta y 68 municiones de diferentes calibres.

GMM/Cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI