Personal forense y policial en la casa del feminicida serial Richard Choque.
Dictan cuarta sentencia para el asesino serial Richard Choque, esta vez por el feminicidio de Iris

Dictan cuarta sentencia para el asesino serial Richard Choque, esta vez por el feminicidio de Iris

La Paz, 30 de septiembre de 2022 (ABI).- En audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado Tercero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la Ciudad de El Alto determinó una nueva condena de 30 años de prisión para el asesino serial Richard Choque, esta vez por el feminicidio de Iris M. V. C. de 15 años, desaparecida en agosto de 2021.

Es la cuarta sentencia en contra de Choque, que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“El Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Richard Choque fue autor del feminicidio de Iris. Esta es la cuarta sentencia en contra del sujeto”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

A Choque se le atribuyen la muerte de tres mujeres y su primo.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes entre ellas indicios materiales y genéticos, acta de registró del lugar del hecho, autopsia médico legal de la víctima, acta de audiencia de inspección ocular seguida de reconstrucción como anticipo de prueba, entre otros que fueron valorados por el tribunal para determinar la máxima sentencia.

El coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho se conoció el 24 de enero de 2022 en la ciudad de El Alto, tras descubrirse que Richard confesara ser el autor del feminicidio de dos víctimas, entre ellas Iris de 15 años que fue reportada como desaparecida en agosto del 2021 y cinco meses después fue encontrada enterrada en una de las habitaciones de su domicilio.

La víctima fue captada por Choque mediante redes sociales para ofrecerle trabajo.

"El sentenciado aprovechó la ingenuidad de la menor para llevarla a su casa a consumir bebidas alcohólicas para luego quitarle la vida y enterrarla en una habitación de adobe de su domicilio", dijo Sarmiento.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Rdc//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI