FELCN desmiente apropiación de droga y sustracción de dinero en operativo de Montero

FELCN desmiente apropiación de droga y sustracción de dinero en operativo de Montero

La Paz, 30 de septiembre de 2022 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desmintió este viernes la presunta apropiación de drogas y sustracción de dinero durante un operativo y aclara que los elementos secuestrados están registrados en el cuaderno de investigaciones y bajo resguardo hasta que la justicia lo determine.

“El caso fue aperturado formalmente y se encuentra bajo la dirección funcional del Ministerio Público desde el mismo día del operativo, asimismo las personas aprehendidas y los bienes secuestrados son parte del cuaderno de investigaciones y forman parte de los elementos de convicción de este hecho delictivo hasta que la justicia lo determine”, se lee en un comunicado oficial de la FELCC.

Asimismo, reitera que el personal a cargo del operativo realizado el 20 de septiembre en el municipio cruceño de Montero detalló sobre lo comisado y las cuatro personas aprehendidas tres bolivianos y un colombiano, en el cuaderno de investigaciones.

La Fuerza antinarcóticos realizó la aclaración ante “publicaciones realizadas a través de medios de comunicación, sobre una supuesta apropiación de droga y sustracción de USD 400.000 durante un operativo de la FELCN de fecha 20 de septiembre”.

Ante esa situación recalca que los agentes de la FELNC secuestraron además un vehículo, un inmueble y 60 kilogramos aproximadamente de cocaína.

“Ante estas versiones que pretenden desacreditar el trabajo exitoso y eficiente de nuestro talento humano, la FELCN rechaza categóricamente las mismas y en consecuencia el presente caso continúa en proceso de investigación bajo el control jurisdiccional correspondiente”, indica el comunicado.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI