Vehículos incautados en Santa Cruz. Foto: Aduana
Aduana comisa 73 vehículos “chutos” en Santa Cruz

Aduana comisa 73 vehículos “chutos” en Santa Cruz

Santa Cruz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). – La Aduana Nacional informó que en este mes se duplicaron los controles contra el contrabando en Santa Cruz y como resultado se logró comisar 73 motorizados ilegales o denominados “chutos”.

“Este comiso y este duro golpe al contrabando es el resultado de operativos que han realizado nuestros grupos de reacción inmediata, en distintas partes del departamento de Santa Cruz, especialmente en (la zona del) cuarto anillo, Pampa de la Isla, séptimo anillo, Plan 3.000, avenida Cumabi”, informó el gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo.

Detalló que en estos operativos ejecutados desde el 1 hasta el 27 de este septiembre, se incautaron 38 vagonetas, 33 automóviles y 2 minibuses, motorizados que están valuados en más de Bs 9 millones.

“Se han duplicado los operativos, esa es una muestra más del trabajo continuo que está realizando la Aduana Nacional”, señaló.

Según la autoridad, hasta la fecha la Aduana decomisó mercancía de contrabando valuada en más de Bs 488 millones en más de 9.000 operativos realizados en territorio nacional.

Aseveró que sólo en el departamento cruceño se comisaron productos valuados en más de Bs 92 millones. Además, destacó el trabajo conjunto de las instituciones que luchan contra este flagelo durante las 24 horas y de siete días a la semana.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI