Góngora investigado por el triple asesinato. Foto: RRSS
Justicia ratifica la detención preventiva de Jassir Góngora, implicado en el triple asesinato en Porongo

Justicia ratifica la detención preventiva de Jassir Góngora, implicado en el triple asesinato en Porongo

Santa Cruz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). – La autoridad jurisdiccional de la Sala Penal Primera ratificó la detención preventiva de Jassir Góngora, presunto coautor del triple asesinato en Porongo, quien ahora está recluido en el penal de Palmasola.

“La Sala Penal Primera, después de escuchar a las partes, ha determinado ratificar la resolución del 25 de agosto del 2022, estableciendo la detención preventiva del señor Jassir Góngora por 180 días”, confirmó el abogado de los familiares de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez.

Góngora fue identificado como parte del círculo de confianza de Misael Nallar, quien es el principal acusado en este caso.

Él es investigado por asesinato, como presunto coautor del triple asesinato de los uniformados en Porongo. También fue acusado por el delito de obstrucción a la justicia, en este mismo caso.

Según la defensa de las víctimas, los testigos protegidos lo señalaron como un partícipe en el triple asesinato.

Triple asesinato

La tarde del 21 de junio de este año, los efectivos del orden fueron asesinados por impactos de bala de alto calibre, luego de un ataque armado en la zona del Urubó, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las víctimas fueron identificadas como los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes. Además del voluntario del Gacip, David Candia, quienes estuvieron capturados, puestos de rodillas y luego acribillados.

Tras un gran operativo policial en el departamento de Santa Cruz, aprehendieron a tres de los implicados y luego de la prueba del guantelete se determinó la existencia de "nitritos y nitratos que son positivos a pólvora" en sus manos, es decir que los sindicados dispararon armas de fuego.

Según las investigaciones, Misael Nallar es el autor principal de este macabro hecho, quien presuntamente actuó en complicidad de sus allegados. El beniano Nallar es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, considerado un pez gordo del narcotráfico y que ahora está en la cárcel de Brasil.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI