Cívico Rómulo Calvo. Foto: Archivo ABI
Diputado presenta denuncia contra Rómulo Calvo por amenazas y discriminación

Diputado presenta denuncia contra Rómulo Calvo por amenazas y discriminación

Santa Cruz, 05 de agosto de 2022 (ABI).- El diputado del MAS-IPSP Hernán Hinojosa presentó este viernes una denuncia contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por presuntas amenazas y discriminación.

“Pareciera que ese señor (Rómulo) perdió el control y empezaron a discriminar, tanto como al abogado, como a mi persona. En ese sentido estoy recibiendo amenazas de toda índole”, denunció el legislador.

Hinojosa dijo que luego del incidente del 2 de agosto, cuando el cívico lo increpó en el Palacio de Justicia en la urbe cruceña, empezó la persecución y las amenazas en su contra, por lo que, ahora presentó una denuncia formal.

“Cualquier cosa que pase en contra de mi familia y mi persona será responsable el señor Calvo, hoy (viernes) estamos presentando (una denuncia) al Ministerio Público por amenazas y discriminación, no es la primera vez que recibimos amenazas”, explicó.

Los hechos
“Sos un vasallo, sos una basura”, “El poder no es eterno, doctorcito”, “Yo lo dije, va caer”, fueron algunas de las frases con las cuales el cívico cruceño arremetió contra el diputado que lo denunció por el ultraje a los símbolos patrios.

Calvo protagonizó el altercado el 2 de agosto, luego de la suspensión de la audiencia que debía realizarse en su contra en el juzgado sexto de instrucción penal, por la presunta comisión de los delitos de incitación al racismo y ultraje a los símbolos patrios.

El cívico cruceño estuvo cerca de golpear al diputado Hinojosa, y al abogado Marcelo Aliaga, pero fue impedido por sus allegados y el resguardo policial del Palacio de Justicia.

GMM/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI