Caso Golpe I: Diputado Alarcón se presentó a declarar en la Fiscalía, pero no respondió ninguna pregunta

Caso Golpe I: Diputado Alarcón se presentó a declarar en la Fiscalía, pero no respondió ninguna pregunta

La Paz, 05 de julio de 2022 (ABI). - El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, se presentó este martes a declarar en calidad de testigo en la Fiscalía por el caso Golpe de Estado I.

Alarcón, jefe de bancada de CC, llegó a las instalaciones del Ministerio Público acompañado del líder de ese partido, Carlos Mesa; sin embargo, no respondió ninguna de las preguntas de la Fiscalía.

“Más del 90 por ciento de las preguntas eran por la reunión en la Universidad Católica que ha sido convocado por la Iglesia Católica y estaban convocados representantes de la Unión Europea (…) han debido ser unos 20 minutos, no se les ha dado ninguna respuesta a las preguntas”, indicó Carlos Alarcón en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Calificó a este proceso de investigación como “montado” y aseguro que no sería parte funcional de estas investigaciones.

“Por supuesto no hemos sido funcionales a eso, porque sabemos que estas falsas convocatorias a testimonios lo que buscan es ilícitamente obtener declaraciones para incriminar a terceros”, indicó.

Este caso es investigado por la Fiscalía a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, quien en anteriores días presentó una solicitud de ampliación contra otros implicados en la crisis social de noviembre de 2019.

Entre ellos están los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Esta ampliación es también en contra de Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín, entre otros.

La denuncia de la exdiputada del MAS es por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y conspiración.

GMM/EMV


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI