Cinco personas fallecen atropelladas en un punto de bloqueo en vía Uyuni-Potosí

Cinco personas fallecen atropelladas en un punto de bloqueo en vía Uyuni-Potosí

Potosí, 05 de julio de 2022 (ABI).- Cuatro hombres y una mujer perdieron la vida después de ser atropellados por un vehículo. Se presume que el conductor de 74 años perdió el control del motorizado luego que pretendiera esquivar un punto de bloqueo en la carretera Uyuni- Potosí.

“En el sector que se llama el mirador hubo un hecho de tránsito protagonizado por el conductor de un vehículo del servicio público Trans Quijarro”, informaron desde el Comando Policial de Potosí en entrevista con Red Patria Nueva.

El jefe policial informó que este hecho se suscitó a 12 kilómetros de la ciudad de Uyuni. Según la versión, el conductor de la tercera pretendía esquivar este punto de bloqueo; sin embargo, perdió el control del vehículo y embistió a los bloqueadores, impactando después con una motocicleta y otro motorizado. 

El chófer ahora está aprehendido, se le tomó una muestra de alcoholemia para descartar o confirmar que hubiera estado bajo influencias del alcohol. El motorizado también será revisado para evidenciar en qué circunstancias estaba al momento del accidente.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI