Foto: Ministerio de Educación
Educación inicia distribución de ítems de nueva creación en todo el país

Educación inicia distribución de ítems de nueva creación en todo el país

La Paz, 19 de abril de 2024 (ABI). - En cumplimiento de los compromisos con los magisterios urbano y rural, el ministro de Educación, Omar Veliz, inicio la distribución de ítems de nueva creación a escala nacional para cubrir las acefalías en unidades educativas.

“En reunión con los directores Departamentales de Educación se inició la distribución de ítems a los directores para que estos los vayan asignando, de manera gradual y paulatina, en función a la normativa y los procedimientos. Este será un aporte significativo para aquellos espacios acéfalos que aún existen”, informó Veliz este viernes, desde Sucre.

La autoridad gubernamental se reunió ayer, jueves, con los directores departamentales de Educación para coordinar y supervisar el proceso de asignación de ítems.

En la reunión con los directores departamentales de Educación se destacó la importancia de garantizar una cobertura adecuada en las diferentes áreas educativas, asegurando así la continuidad y calidad de la educación en todas las regiones del país.

La distribución de ítems de nueva creación es parte de una estrategia integral del Gobierno nacional para fortalecer el sistema educativo.

Estos esfuerzos se enmarcan en la visión de garantizar que cada unidad educativa cuente con el personal necesario para brindar una educación de calidad y promover el desarrollo integral de los estudiantes.

Este año, el Presupuesto General del Estado (PGE) destinó más de Bs 28.760 millones para el ámbito educativo, según el Ministerio de Educación.

Además, se registró un incremento exponencial en la distribución de ítems de nueva asignación, que en 2020 fue 0; mientras que, en 2023 se asignaron más de 2.500 nuevos ítems.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI