Salud entrega dispositivos y tecnologías de apoyo a personas con discapacidad en Chuquisaca

Salud entrega dispositivos y tecnologías de apoyo a personas con discapacidad en Chuquisaca

Sucre, 19 de abril de 2024 (ABI).- El Ministerio de Salud entregó este viernes dispositivos y tecnologías de apoyo destinados a personas con discapacidad de escasos recursos económicos del departamento de Chuquisaca.

“Estamos entregando dispositivos y tecnologías de apoyo para que ustedes tengan mejores condiciones de vida, mejores condiciones en casa”, dijo la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en un acto público que se llevó a cabo en el coliseo del Instituto Psicopedagógico de la ciudad de Sucre.

Recordó que el Ministerio de Salud trabaja en la rehabilitación de las personas con discapacidad.

La ministra anunció que se harán entregas similares en otras ciudades de los nueve departamentos.

Entre los dispositivos y tecnologías de apoyo se entregaron sillas de baño, muletas axilares para adulto, sillas de ruedas neurológicas pediátricas y de adultos, sillas de rueda estándar pediátricas y de adultos, bastones canadienses, cojines antiescaras, colchones antiescaras, cojines de gel y de goma espuma.

El director del Servicio de Salud de Chuquisaca, Juan José Fernández, destacó que “el derecho a la salud llegue a todos los pacientes de manera integral, en este caso a las personas con discapacidad del departamento”.

“La entrega es fruto de la responsabilidad y el fortalecimiento que se necesita para garantizar la atención integral de los pacientes”, remarcó.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI