Foto: MMAyA
Suscriben convenio para ejecutar proyecto de agua potable que beneficiará a más de 8.000 familias en Sucre

Suscriben convenio para ejecutar proyecto de agua potable que beneficiará a más de 8.000 familias en Sucre

Sucre, 19 de abril de 2024 (ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Municipal de Sucre y la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (Elapas) suscribieron un convenio interinstitucional para la ejecución del “Proyecto de construcción de ampliación del sistema de agua potable para los barrios periurbanos de Sucre, Paquete 1”, que beneficiará a más de 8.000 familias.

“El proyecto tiene un costo total de más de Bs 36 millones y contará con el apoyo financiero de la cooperación española”, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, en un acto público que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Sucre.

Explicó que el ministerio financiará el 58%; Elapas el 35,9% y el gobierno municipal con cerca del 6%.

“El proyecto contempla la construcción de 11 kilómetros de aducción y se mejorará la línea conductora de distribución a una parte de los Distritos 2, 3 y 4 del municipio”, informó el gerente general de Elapas, Grover Urquizo.

Además, llegará a Villa Margarita donde se construirá un tanque de almacenamiento de dos millones de litros para la provisión del recurso hídrico en periodos de estiaje en el municipio de Sucre.

En tanto, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, expresó su satisfacción por la firma del convenio y agradeció al Ministro de Medio Ambiente y Agua y a la cooperación española por el apoyo, encaminado a atender a la población de las zonas periurbanas.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente y Agua; el Alcalde de Sucre y el Gerente de Elapas.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI