Vicepresidente participará de encuentros de la comunidad educativa y una caravana de bicicletas en Sucre

Vicepresidente participará de encuentros de la comunidad educativa y una caravana de bicicletas en Sucre

La Paz, 19 de abril de 2024 (ABI).- Con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca y la participación de cerca de 4.000 estudiantes de universidades y colegios, este viernes se desarrollará la “Caravana de Bicicletas por el Cuidado a la Madre Tierra para Vivir Bien”, con encuentros de la comunidad educativa chuquisaqueña, en la ciudad de Sucre, para fortalecer el Sistema Educativo desde los Códigos del Vivir Bien.

“En un trabajo conjunto entre la Vicepresidencia y el Ministerio de Educación, en Sucre, Chuquisaca, se vivirá una intensa jornada de actividades que contemplan desde caravana de bicicletas hasta conversatorios con distintos actores de la comunidad educativa en el marco del evento ‘Hacia el Fortalecimiento del Sistema Educativo Plurinacional desde los Códigos del Vivir Bien’”, informó el Ministerio de Educación en sus redes sociales.

En la caravana de bicicletas, que partirá de la plazuela Tréveris y concluirá en el coliseo Jorge Revilla Aldana, participan autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Para garantizar la caravana de bicicletas, la Policía Boliviana en Sucre aplicará un dispositivo de seguridad, que incluye cortes temporales de vías y la habilitación de vías alternas.

Posteriormente, se desarrollará el encuentro con estudiantes “Hacia el Fortalecimiento del Sistema Educativo desde los Códigos del Vivir Bien del Estado Plurinacional de Bolivia”, en el cual participará el vicepresidente, según información del Ministerio de Educación.

Para las 14h30 está programado el Encuentro Departamental de Educación de Juntas Escolares de Chuquisaca con la participación de los padres de familia del departamento, en el auditorio del Centro Cultural la Sombrerería (Camargo 481).

A las 16h30, se llevará a cabo el Encuentro Departamental de Maestros de Chuquisaca, en el mismo auditorio.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI