Foto: ATT.
ATT registra 5.100 pasajeros afectados por bloqueo en Yacuiba, insta a resolver conflicto

ATT registra 5.100 pasajeros afectados por bloqueo en Yacuiba, insta a resolver conflicto

Tarija, 19 de abril de 2024 (ABI). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) registra alrededor de 5.100 pasajeros afectados y un daño de Bs 305.088 en las rutas de Santa Cruz – Tarija por bloqueo en Yacuiba, por lo que exhorta a resolver el conflicto a través del diálogo.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por el bloqueo en las rutas de Santa Cruz – Yacuiba, Tarija – Yacuiba y Yacuiba - Argentina, que ha entrado en su tercer día consecutivo. Este bloqueo, motivado por demandas de un grupo reducido en Yacuiba y una gestión ineficiente por parte del alcalde Carlos Bru, está causando graves perjuicios económicos al sector del transporte terrestre y a la población”, informó el jueves el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.

Indicó que este conflicto no solo está afectando económicamente a los ciudadanos que necesitan realizar actividades esenciales como la agricultura y el comercio, sino que “también está obstaculizando el progreso y desarrollo del país”.

Recordó que la ministra de Salud, María René Castro, aclaró al alcalde Bru que la solución a las demandas de ítems corresponde al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, por lo que sólo se requiere la voluntad política para poner fin al bloqueo y restablecer el servicio de transporte en esta vital ruta internacional.

Como autoridad de transporte en el país, la ATT tomará medidas para garantizar los derechos de los usuarios y evitar que las empresas de transporte intenten aprovecharse de esta situación política.

Se implementarán controles estrictos y se aplicarán medidas correctivas o sanciones según corresponda. Se insta a la población a reportar cualquier irregularidad o problema relacionado con el transporte a través de la línea gratuita 800-10-6000 y el número de WhatsApp 715-33208, de acuerdo con un reporte institucional.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI