Foto: MMAyA
Gobierno entrega tanques de agua y geomembranas a 26 municipios de Chuquisaca

Gobierno entrega tanques de agua y geomembranas a 26 municipios de Chuquisaca

Chuquisaca, 18 de abril de 2024 (ABI).- El Gobierno entregó este jueves tanques de agua, geomembranas y otros insumos a 26 municipios del departamento de Chuquisaca, que fueron golpeados por la sequía, informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo.

Los habitantes de los municipios de Cahuazi, Camargo, Villa Abecia, Padilla, Villa Alcalá, Sapachuy, Villar, Huacaya, Macharetí fueron beneficiados con los insumos que les permitirá almacenar agua potable, valuados en más de Bs 1,49 millones.

“Los municipios se benefician de tanques de agua de 3,5 cubos, tanques de 5 cubos, pastillas potabilizadoras, filtros vela y motobombas”, explicó en un acto público en la ciudad de Sucre.

Mientras los habitantes de los municipios de Camargo, El Villar, Icla, Machareti, Las Carreras, Macharetí, Pocoya, Huacaya, Monteagudo, Poroma, Presto, Sucre, Sopachuy, Tarbita, Tomina, Villa Charcas, Villa Vaca Guzmán, Villa Abecia, San Lucas, Tarabuco, Villa Azurduy, Yamparaez y Yotala se beneficiaron con la entrega de geomembranas, politubos y generadores.

“Trabajamos con planes inmediatos para apoyar enfrentar la sequía que nos golpeó fuertemente el año pasado, para eso se implementó el Plan ‘Agua para la vida, agua para la producción’, con una inversión de más de Bs 179 millones. Hoy hacemos entrega de algunos insumos a los municipios afectados”, afirmó.

El plan “Agua para la Vida, Agua para la Producción” garantiza agua para el consumo humano, animal y para la producción, a través de la entrega de carros cisterna de distinta capacidad; ejecución de pozos perforados, atajados para reservorios artificiales y otras obras.

Carballo explicó que el Gobierno trabaja también con proyectos de largo plazo para dotar agua potable, saneamiento y riego.

Este jueves fue firmado, precisamente, un convenio para la ejecución de proyectos de agua potable en los barrios periurbanos de Sucre, por más de Bs 35 millones.

Para mayo, se tiene previsto el inicio de obras del programa de Agua potable Sucre III con una inversión de más de Bs 230 millones.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI