Foto: Ministerio de Educación
Gobierno presenta una guía para la detección de dificultades de aprendizaje en niñas y niños de educación inicial

Gobierno presenta una guía para la detección de dificultades de aprendizaje en niñas y niños de educación inicial

La Paz, 18 de abril de 2024 (ABI).- El Ministerio de Educación entregó la “Guía para la detección de Señales de Alerta en el nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria” para la detección de una probable presencia de una discapacidad o dificultades en el desarrollo de las funciones básicas del aprendizaje.

“Esta guía les ayudará a detectar esa debilidad que tienen nuestros estudiantes que es de dificultades en el aprendizaje que muchas veces existen, pero no se pueden detectar. Con estas herramientas, las maestras y maestros de nivel inicial pueden identificar señales de alerta temprana”, informó la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani citada en una nota de prensa institucional.

El documento permitirá coadyuvar en la mejora de los procesos educativos que desarrollan niñas y niños entre los 4 y 6 años de edad, a través de una serie de actividades articuladas con los contenidos centrales del desarrollo curricular.

Mientras, el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, explicó que la guía contiene cuatro partes fundamentales: Psicomotricidad, Factores Cognoscitivos, Logros Académicos y Factores Afectivos, mismos que informan sobre la madurez neuroeducativa que un niño logra cumplir en determinadas edades.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI