Captura de imagen BTV.
Fejuve La Paz inicia proceso legal contra el alcalde Arias por no informar sobre crédito de Bs 175 millones

Fejuve La Paz inicia proceso legal contra el alcalde Arias por no informar sobre crédito de Bs 175 millones

La Paz, 17 de abril de 2024 (ABI).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz inició un proceso legal por incumplimiento de deberes en contra del alcalde Iván Arias, por no haber presentado informes públicos sobre los créditos que gestionó.

“¿Dónde están los Bs 175 millones alcalde Iván Arias? Ahora nuevamente están pidiendo prestamos por Bs 1.000 millones, ¿en qué quiere gastar señor alcalde?”, cuestionó el presidente de la organización vecinal, Justino Apaza.

El Concejo Municipal rechazó el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza” que involucra un presupuesto de Bs 1.800 millones.

“No nos quieren permitir que accedamos a créditos”, cuestionó Arias.

Apaza rechazó que la alcaldía acceda a nuevos créditos, teniendo en cuenta que no informó sobre el destino de Bs 175 millones del Banco Bisa en 2022.

La concejal Lourdes Chambilla recordó que la deuda de Bs 175 millones fue adquirida para la canasta estudiantil, sin embargo, “al momento no se conoce en qué situación está, es decir, si se ha terminado de pagar o se continúa pagando”.

La legisladora coincide que el municipio no debería endeudarse más.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI