Reactivan emisiones de radio Turco del Sistema RPOs

Reactivan emisiones de radio Turco del Sistema RPOs

La Paz, 17 de abril de 2024 (ABI).- Este miércoles se reiniciaron las emisiones de la radio Turco, en el municipio del mismo nombre, departamento de Oruro, gracias al proyecto de reactivación del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs) impulsado por el Viceministerio de Comunicación para democratizar la información.

“Estamos muy satisfechos y emocionados de tener una radio emisora que se ha reactivado para informar del municipio y difundir las actividades que tendremos”, explicó Rodolfo Campos, autoridad originaria de Turco, a radio Vanguardia, líder de las RPOs.

Las operaciones de Radio Turco se reiniciaron en un acto sencillo con la presencia de Campos, además, del Mallku de Turco, Máximo López, y del Mallku del Consejo Casto Vega.

Turco, municipio de la provincia de Sajama, tiene una superficie de 4.827 kilómetros cuadrados, y su población se dedica, principalmente, a la crianza de camélidos.

En este municipio, el Gobierno construye la planta industrial de camélidos, que se prevé estará concluido este año, declarado Año Internacional de los Camélidos.

La planta, una vez en funcionamiento, pondrá en el mercado una variedad de productos a base de carne, cuero y fibra de camélidos.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI