El secretario general de la Csutcb. Foto: Jorge Mamani
Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso del MAS - IPSP en El Alto

Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso del MAS - IPSP en El Alto

La Paz, 16 de abril de 2024 (ABI).- Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, anunció este martes el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña.

“A este congreso está confirmada la participación de más de 3.100 participantes y más de 107 organizaciones sociales estarán presentes. Este congreso dará como resultado un directorio nacional que responderá a las bases”, dijo Seña en conferencia de prensa.

Remarcó que el Congreso Nacional del MAS – IPSP, convocado para mayo en El Alto, “es genuino, legal y legítimo” porque contará con la participación de los “verdaderos representantes de las organizaciones matrices” del instrumento político.

“Estaremos todas las organizaciones sociales para hacer una fiesta democrática en este congreso”, sostuvo.

Asimismo, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “dar certidumbre a los millones de habitantes que creen en el instrumento político” y asegurar la participación del Órgano Electoral en el encuentro.

Consideró que el TSE tendrá una respuesta positiva para el congreso de mayo, porque es “legítimo y cumple con los procedimientos requeridos”.

Sin embargo, una respuesta negativa del TSE implicaría que “estaría en planes de proscribir el instrumento político y eso no será permisible, porque así lo manifestaron las organizaciones”, enfatizó Seña.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI