Los vecinos velan los restos mortales del niño.
Después de la muerte de un niño y la movilización de vecinos, alcaldía de La Paz colocó rompemuelles en Bajo Llojeta

Después de la muerte de un niño y la movilización de vecinos, alcaldía de La Paz coloca rompemuelles en Bajo Llojeta

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ABI).- Después de la muerte de un niño de tres años y la movilización de vecinos de Bajo Llojeta, la alcaldía de La Paz colocó el rompemuelles en la avenida Los Sargentos.

El personal de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana procedió este jueves el colocado de dos reductores de velocidad y tres rompemuelles en el sentido de bajada de la avenida Los Sargentos, que conecta Cotahuma con la zona Sur.

El miércoles un niño de tres años y su madre fueron atropellados por una furgoneta en la avenida Los Sargentos.

El menor falleció en forma instantánea y la madre se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Tras el hecho, los vecinos de la urbanización El Prado de Bajo Llojeta bloquearon la avenida Los Sargentos y pidieron la presencia del alcalde Iván Arias porque hace un año enviaron una nota pidiendo la construcción de los rompemuelles en la arteria.

Los vecinos reclamaron que en esta avenida se registraron varios accidentes de tránsito, entre ellos un siniestro que dejó a una niña paralítica.

En tanto, los vecinos instalaron en la avenida una capilla ardiente para velar los restos del niño que será enterrado en el Cementerio Celestial de Obrajes.

La madre del menor se encuentra en estado crítico y la familia pide ayuda económica para su tratamiento médico.

La población puede hacer llegar la ayuda económica a la familia a la cuenta del Banco Nacional de Bolivia 1501241365 a nombre de Wilmer Boris Callizaya Aduviri.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI