Presidente habla de la fiesta de Alasita en la Celac y participa de la fiesta de la miniatura en Buenos Aires

Presidente habla de la Alasita en la Celac y participa de la fiesta de la miniatura en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina, 24 de enero de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce invitó a los asistentes de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrar la fiesta de la Alasita "para hacer realidad los sueños", una tradición boliviana que se inicia este martes 24 de enero.

“Los invito hoy a celebrar esta tradición para que a nuestra región no le falte nada durante este año, y hagamos realidad nuestros sueños”, afirmó el jefe de Estado antes de concluir su intervención en la Cumbre de la Celac.

“Todos los años, desde el medio día del 24 de enero, inicia esta celebración donde buscamos hacer realidad muchos de nuestros sueños, y adquirimos lo que necesitamos en las ferias de Alasitas, donde encontramos objetos hechos en miniatura”, explicó el jefe de Estado.

Señaló que entre las miniaturas la población adquiere principalmente alimentos, casas, herramientas de trabajo, títulos de propiedad para tener nuestra propia casa, títulos de estudios o pasaportes para aquellos que quieren viajar e inclusive dinero en miniatura.

Posteriormente a su intervención en la plenaria de la VII Cumbre de la Celac se trasladó a la plaza Juana Azurduy de Padilla en Buenos Aires, para participar de la inauguración de la fiesta de la Alasita en esa ciudad, donde se concentran particularmente la colectividad boliviana.

En su recorrido por la feria de Alasita, los expositores entregaron obsequios en miniatura al presidente Arce y la población se acercó a saludarle y tomarse fotos con él.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI