Presidente saluda los 197 años de creación de Arque y destaca el potencial agrícola del municipio

Presidente saluda los 197 años de creación de Arque y destaca el potencial agrícola del municipio

Cochabamba, 23 de enero de 2023 (ABI). - El presidente Luis Arce saludó este lunes los 197 años de creación del municipio de Arque y destacó el potencial agrícola de este municipio ubicado en el departamento de Cochabamba.

“Enviamos un fuerte abrazo a nuestras hermanas y hermanos del municipio de Arque, en Cochabamba, que hoy celebran 197 años de creación. Está hermosa tierra, de gente trabajadora y gentil, tiene un gran potencial agrícola y aporta al desarrollo nacional y regional.¡Felicidades!”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con los datos de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba, Arque fue fundado el 23 de enero de 1826, por lo que sería uno de los municipios más antiguos del país.

La principal actividad económica de Arque es la producción de maíz, trigo y papa, además de la crianza de ganado bovino, ovino, caprino, camélido y porcino. La mayor parte de su producción agropecuaria es destinada al consumo familiar y sólo una pequeña parte es comercializada en ferias.

Los atractivos turísticos del municipio son: las zonas arqueológicas, la “Tumba del General”, el río Arque y las aguas termales, el “Bosque Encantado” en Berenguela, las aguas termales Cabra Cancha y Colcha. Asimismo, se destacan las ruinas de Inca Pucara (Callajchullpa) y la majestuosidad del río Arque, donde se puede apreciar el exuberante paisaje valluno, según datos de la Cámara de Senadores.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI