Delegación cruceña festeja en La Paz aniversario del Estado Plurinacional

Delegación cruceña festeja en La Paz aniversario del Estado Plurinacional

La Paz, 22 de enero de 2023 (ABI). – Una importante delegación del departamento de Santa Cruz llegó hasta la sede de Gobierno para formar parte de los festejos por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

Tuvieron que viajar por más de 12 horas, con el objetivo de rendir su homenaje durante este domingo en una simbólica marcha que partió desde la final autopista, recorrieron kilómetros con gran alegría y picardía que caracteriza a la población cruceña.

“Venimos de Santa Cruz y estamos presentes por los 14 años de aniversario de nuestro Estado Plurinacional, estamos 100 por ciento comprometidos”, señaló Bryan Rodríguez.

El cruceño destacó que desde la fundación del Estado Plurinacional el Gobierno representa al pueblo y no sólo a grupos minoritarios, por lo que las obras que se emplazan son en favor de la población y de los pueblos que antes estaban relegados.

Enfatizó que ahora desde el Gobierno nacional existen avances en ciencia y tecnología. Además de la inclusión social.

“Bolivia ha tenido un avance en ciencia y tecnología. Desde que tenemos un Estado Plurinacional todo lo que se ha hecho es en beneficio del pueblo, porque ahora tenemos un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia para luchar contra el cáncer, entonces ellos invierten en salud, educación”, señaló.

Recordó que antes, en el periodo republicano los gobernantes solo se dedicaban a “saquear” las riquezas en desmedro del pueblo y a favor de grupos oligarcas.

Aseveró que la derecha política solo quiere retornar para volver a “robar” y mencionó como ejemplo al régimen de Jeanine Áñez, periodo que se caracterizó por la “corrupción y sobreprecios”.

Pese al frio altiplánico mostraron su alegría.

“Que viva Santa Cruz, que viva el Estado Plurinacional”, fueron los estribillos de esta delegación, quienes con la bandera cruceña recorrieron las calles paceñas.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI