Brigadas están desplazadas en municipios cruceños. Foto: TSE
Brigadas de saneamiento e inscripción de nacimientos del Serecí están desplazadas en nueve provincias cruceñas

Brigadas de saneamiento e inscripción de nacimientos del Serecí están desplazadas en nueve provincias cruceñas

Santa Cruz, 21 de septiembre de 2022 (ABI). - Brigadas de saneamiento e inscripción de nacimientos del Servicio de Registro Cívico (Serecí) están desplegadas en nueve provincias cruceñas, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Estas brigadas estarán desplegadas hasta el 30 de septiembre y trabajan en coordinación con las regionales de San Ignacio, Puerto Suárez, Vallegrande, Camiri, Montero, Yapacaní y la Oficina Desconcentrada de San Julián.

“Con las diferentes actividades y servicios registrales se pretende beneficiar a las zonas más alejadas de manera eficaz y oportuna, para garantizar la identidad como un derecho fundamental de las personas”, señala un reporte del TSE.

De acuerdo al cronograma, los funcionarios del Serecí brindarán servicios en las provincias Ñuflo de Chávez, Velasco, Guarayos, Obispo Santistevan, Cordillera, Ichilo, Germán Bush, Chiquitos y Vallegrande.

En los municipios de Puerto Quijarro, el Carmen Rivero Tórrez y Roboré las brigadas de la Regional de Puerto Suárez empezaron su recorrido desde el 12 de septiembre y se prevé concluir este viernes, con visitas a las localidades: San Pedrito, Arroyo Concepción, Rincón del Tigre, Palmeras, Santa Ana, Chochis, Santiago de Chiquitos y Aguas Calientes.

Por su parte, la regional de Vallegrande realizará la inscripción de nacimientos en el Hospital Municipal Señor de Malta y desde este miércoles 21 hasta el sábado 24 de septiembre.

Las brigadas de Camiri ingresaron al territorio de la Autonomía Indígena Originario Campesina (AIOC) de Charagua Iyambae y las localidades de Rancho Nuevo, Yuti, Mini, Koropo, Yovi, Aguaraigu, San Silvestre, Aguarati, Guandare, Paraboca y Kuarirenda.

En tanto, las brigadas de Yapacaní están en las localidades de Campo Víbora, Santa Fe, San Germán, Yapacaní, San Carlos, Buena Vista, Huaytu, San Juan y la Enconada.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI