Foto: Ministerio de Salud
Gobierno fortalece atención de pacientes renales en el Hospital Alegría de Sucre

Gobierno fortalece atención de pacientes renales en el Hospital Alegría de Sucre

Sucre, Chuquisaca, 04 de agosto de 2022 (ABI). – Con el propósito de brindar atención a pacientes con enfermedades renales, el Gobierno nacional entregó este jueves equipos de hemodiálisis, una planta de tratamiento de agua, medicamentos e insumos al Hospital municipal Alegría de la ciudad de Sucre, con una inversión de Bs 1.164.324.

“Estamos garantizando que, en el Hospital Municipal Alegría, en la Unidad de Hemodiálisis funcione, estas seis máquinas de hemodiálisis, esta planta de tratamiento de agua, estos insumos y medicamentos servirán para que esta unidad pueda satisfacer la atención de nuestros pacientes”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un acto público realizado en la ciudad de Sucre.

Auza remarcó que la entrega de medicamentos e insumos con recursos del Sistema Único de Salud (SUS) garantiza una atención gratuita de los pacientes renales, por lo que pidió a los profesionales en salud atender a los mismos no solo con calidad sino con cariño y calidez, según un reporte del Ministerio de Salud.

Entre los medicamentos e insumos entregados a este nosocomio están soluciones ácidas, soluciones básicas, heparina sódica, eritropoyetina, ácido acetil salicílico, entre otros que servirán para que la Unidad de Hemodiálisis atienda de manera regular a los pacientes que padecen esa enfermedad.

Por su parte, el presidente de Juntas Vecinales de la zona Alegría, Teodoro Heredia, destacó la atención a las necesidades de salud de la población por parte del presidente Luis Arce Catacora.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI