La Paz, 04 de septiembre de 2024 (ABI). – Las ferias “Del campo a la olla” se instalarán esta semana en los macrodistritos Max Paredes y Sur del municipio de La Paz, para abastecer con alimentos a precio y peso justo.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó este miércoles que las ferias se desarrollaran el jueves 5 en el macrodistrito Max Paredes, en la exparada Micro N, zona ciudadela Ferroviaria; y el viernes 6, en el macrodistrito Sur, en la plaza de la Subalcaldia de Obrajes. En ambas desde las 08h00 hasta las 18h00.
“Llevaremos las ferias a los macrodistritos en coordinación con la alcaldía de La Paz (…). Invitamos a la población paceña a participar y adquirir productos de calidad a precio y peso justo”, convocó, en conferencia de prensa, desde el Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria.
En las ferias se ofertarán variedad de hortalizas, verduras, tubérculos, frutas de temporada, lácteos, carne de pollo, pescado, entre otros alimentos. Asimismo, participará la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, harina, aceite y fideo.
El director de Conflictividad e Inversiones del Gobierno Municipal de La Paz, Carlos Palenque, resaltó que se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para llevar adelante las “ferias macrodistritales”.
“Se realizarán controles para que no existan especulaciones con los precios de los productos, por lo que se controlará la calidad y el precio de los mismos durante los eventos”, aseguró el funcionario.
Las ferias populares del productor al consumidor son una medida del Gobierno para hacer frente al agio y la especulación, de acuerdo con un reporte institucional.
MC