Foto: Emapa.
Planta de Transformación de Soya de San Julián entrará a la fase de pruebas en agosto

Planta de Transformación de Soya de San Julián entrará a la fase de pruebas en agosto

Santa Cruz, 23 de mayo de 2024 (ABI). – La Planta Industrial de Transformación de Sub-Productos de Soya entrará en la fase de pruebas en agosto próximo y será entregada en septiembre, considerando que su construcción ya llegó al 80% de avance, informó el gerente general de Emapa, Franklin Flores.

El miércoles, la gerencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y el embajador de la República Popular de China, Wang Liang, inspeccionaron los avances en la construcción de esta nueva industria estatal, en el municipio cruceño de San Julián.

“Ya tendría que estar en pruebas de operación en agosto y finalmente en septiembre estaríamos haciendo la entrega correspondiente, pero eso de acuerdo al cronograma que obviamente vamos a exigir”, explicó Flores.

La factoría se construye con una inversión de Bs 424 millones, y es la primera industria de soya estatal, considerando que los negocios de la agroindustria a gran escala pertenecen al sector privado.
Tendrá una capacidad de producción de alrededor de 1.000 toneladas métricas (TM) día de procesamiento de grano de soya, 750 TM de torta de soya, 50 TM de cascarilla y 180 TM de aceite crudo.

Con esta industria, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos ingresará al negocio de venta de aceite crudo, que se constituirá en materia prima para la planta de biodiésel de El Alto que inició operaciones en marzo de este año.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI