Foto: SIN.
Impuestos destaca el avance en digitalización de servicios en asamblea del CIAT en Brasil

Impuestos destaca el avance en digitalización de servicios en asamblea del CIAT en Brasil

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI). - El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, destacó el avance en la implementación del Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea), que ofrece al contribuyente productos digitales como el módulo de “Corrección y Pago de Facturas Observadas en el RCV”, durante su participación en la 58° Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), en Foz de Iguazú, Brasil.

“Impuestos experimenta una transformación significativa debido a la evolución tecnológica, lo que impacta en la eficiencia y eficacia del control tributario, permite efectuar controles extensivos, una mejora sustantiva en la persecución de la defraudación y gestionar riesgo de cumplimiento de manera automatizada”, señaló en su exposición, según un boletín institucional.

Por ejemplo, el módulo de “Corrección y Pago de Facturas Observadas en el Registro de Compras y Ventas (RCV)”, da al contribuyente la opción de corregir y/o pagar de forma voluntaria la deuda tributaria por facturas observadas en el RCV, mediante Código QR y banca digital, sin multas ni sanciones.

La administración tributaria consolidó la implementación del SIAT en Línea en la gestión 2024, sistema por el cual ofrece al contribuyente servicios digitales como el Sistema de Facturación en Línea, Asistencia en Línea (con video llamada), entre otros.

La 58ª Asamblea General del CIAT se desarrolla del 23 y al 25 de abril de 2024 con el tema central “Mecanismos de prevención y resolución de conflictos y promoción del cumplimiento voluntario”, de acuerdo con la página oficial del CIAT.

Cuenta con la participación de delegaciones de países miembros del CIAT como Brasil, Uruguay, España, República Popular de China, Paraguay, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Barbados, México, entre otros, además de organismos internacionales, y otros países invitados, en modalidad presencial.

Rdc/MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI