Aduana subasta más de 3,5 toneladas de mercancía aptas para uso o consumo

Aduana subasta más de 3,5 toneladas de mercancía aptas para uso o consumo

La Paz, 19 de abril de 2024 (ABI).- La Gerencia Regional de la Aduana Nacional en La Paz puso para Subasta Electrónica más de 3,5 toneladas de mercancía comisada al contrabando y declarada en abandono.

La diversidad de productos incluye prendas de vestir, equipos médicos y electrónicos, repuestos para vehículos, juguetes, entre otros artículos aptos para uso o consumo.

También se incluyen productos médicos, como equipos para masajes, tubos de ensayo, tubos de extracción de sangre y concentradores de oxígeno, así como electrodomésticos como mini licuadoras, proyectores LED, secadoras de pelo, lámparas de lectura, mouse para juegos, termostatos, luminarias LED, enchufes, y otros.

“Por ejemplo, se subastan discos de embrague, seguros de batería, válvulas de escape, pernos, bocinas de biela y de eje de levas, entre repuestos para motorizados. Entre las prendas de vestir se subastan zapatillas, suelas, gafas protectoras, relojes de mano, mochilas, guantes, gorras”, informó el gerente regional de la Aduana La Paz, Mauricio Mirada.

La Subasta Electrónica es un mecanismo para ofertar mercancías comisadas por contrabando o abandonadas, a través del portal de subastas www.aduana.gob.bo/subasta.

Los interesados deben registrarse como usuarios, posteriormente depositar una garantía de Bs 500 a través de UNINET o en una sucursal del Banco Unión al código de concepto de pago Nro. 300.

Una vez realizado el pago el interesado podrá participar en la subasta mediante su usuario y contraseña, eligiendo del catálogo de lotes el que sea de su interés y registrando su oferta.

Los participantes podrán solicitar en cualquier momento del proceso de Subasta Pública vigente la devolución del depósito de garantía ante las sucursales, agencias y/o ventanillas de cobranza de la entidad financiera autorizada a nivel nacional.

La subasta electrónica se realiza a nivel nacional, y en la página nacional se encuentran registrados a la fecha 2.673 lotes de diferentes productos, con un peso total de 82.819 kilogramos.

Los interesados pueden participar desde cualquier punto del país.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI