Foto: Archivo.
Gobierno prevé concluir en junio la construcción de la planta industrializadora de coca

Gobierno prevé concluir en junio la construcción de la planta industrializadora de coca

La Paz, 19 de abril de 2024 (ABI). – En junio se prevé concluir la construcción de la Planta de Industrialización de hoja de coca en Cochabamba, tomando en cuenta que a la fecha sólo falta terminar una línea de producción, informó este viernes el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.

“Lo único que nos falta es instalar una línea que es de pastas y, cuando concluyamos entre este mes y mayo, en junio ya tendríamos nuestra planta Kokabol”, aseguró.

La construcción de obras civiles de la nueva factoría, el montaje de los equipos auxiliares y la instalación de los servicios de energía eléctrica y agua llegaron al 100%.

En marzo, el gerente técnico de la empresa pública de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (Kokabol), Antonio Quiroz, había anticipado que se tramita la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para entrar al mercado desde el segundo semestre.

La nueva factoría demandó una inversión Bs 62,3 millones, es parte de la cartera de 150 plantas industriales que encara la gestión de gobierno del presidente Luis Arce en el marco de su política de industrialización para sustituir importaciones.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI