En un acto en la Casa Grande del Pueblo fueron entregados los convenios intergubernativos. Foto: Jorge Mamani.
Presidente entrega convenios por Bs 94 millones para mejorar la producción en 40 municipios

Presidente entrega convenios por Bs 94 millones para mejorar la producción en 40 municipios

La Paz, 21 de marzo de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este jueves convenios intergubernativos que financian cerca de Bs 94 millones a 40 municipios del país para diferentes proyectos y programas orientados a mejorar la productividad y producción agrícola.

“Son cerca de 94 millones de bolivianos que hoy lanzamos en esta cuarta cartera de proyectos, tenemos maquinaria, hay puentes, hay riego productivo. Son recursos que sin duda alguna van a coadyuvar a nuestros hermanos a mejorar su producción”, informó el Jefe de Estado, en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad explicó que son más de 40 municipios de diferentes regiones del país que se beneficiarán con la cuarta cartera de proyectos y programas del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

“Somos el Gobierno que más apoya al productor. Nosotros entendemos que ese es el camino para salir de la pobreza, para generar el desarrollo en los diferentes municipios y además es el camino para aumentar la producción de materia prima para nuestro proceso industrializador”, dijo.

En ese contexto, pidió a los alcaldes de los municipios beneficiados acelerar la ejecución de los proyectos para que los productores, en quienes se enfoca el Gobierno nacional, se beneficien con las obras.

“Tenemos que seguir haciendo obras, tenemos que seguir industrializando el país, tenemos que seguir mejorando la producción agropecuaria, tenemos que seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros municipios de Bolivia”, enfatizó.

Mencionó también que los recursos para proyectos y programas se suman a las diferentes medidas de reactivación económica que el Gobierno nacional fue activando desde que se hizo cargo del país, en noviembre de 2020.

“Esperamos seguir avanzando en más proyectos, porque sabemos de las necesidades, recorremos el país, comprendemos lo que se necesita y estamos empeñados en tomar medidas para ir resolviendo gradualmente esas necesidades”, señaló.

El acto de entrega de convenios de financiamiento de programas y proyectos “Fortaleciendo el desarrollo productivo”, contó con la presencia no sólo de alcaldes, sino también de decenas de agricultores que le expresaron su agradecimiento y cariño al presidente Arce con presentes y danzas.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI