Foto: Archivo.
Más de 900 padres solteros ya cuentan con vivienda propia, cuya inversión demandó Bs 80 millones

Más de 900 padres solteros ya cuentan con vivienda propia, cuya inversión demandó Bs 80 millones

La Paz, 19 de marzo de 2024 (ABI). – A la fecha, el Gobierno del presidente Luis Arce entregó a padres solteros más de 900 viviendas, cuya construcción demandó una inversión de Bs 80 millones, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Desde el 2021, a la fecha, hemos entregado 906 viviendas a padres solos que están llevando adelante a su familia”, indicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa desde su despacho en la ciudad de La Paz.

Explicó que, por departamento, se entregaron 169 viviendas en Beni, 142 en Santa Cruz, 140 en Cochabamba, 109 en La Paz, 109 en Tarija, 94 en Pando, 53 en Oruro, 51 en Potosí y alrededor de 36 en Chuquisaca.

En la construcción de tales viviendas, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 80 millones. Se priorizó con la entrega de las unidades habitacionales, principalmente, a padres que tienen tres, cuatro y cinco hijos con y sin discapacidad.

Para acceder a viviendas entregadas por la Agencia Estatal de Vivienda, los requisitos son ser padre soltero a cargo de sus hijos, boliviano, que muestren el certificado de nacimiento de los hijos y que no cuenten con techo propio.

“Así de sencillo, esos son los requisitos y los padres que tengan esta necesidad imperiosa de contar con una vivienda. El presidente Lucho (Luis Arce), a través de la Aevivienda, los recibe siempre con las manos abiertas”, añadió Montaño.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI